¿Cómo funciona un museo?

Adultos y otros grupos

El making of de una exposición.

Todo el mundo ha visitado un museo alguna vez. Sabemos que en los museos se exponen cuadros, esculturas y otros objetos vinculados a la cultura. Pero ¿cómo funciona internamente un museo? ¿Cómo se monta una exposición? ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta? ¿Qué hacen los distintos departamentos de un museo? Esta actividad pretende acercar al público a la dinámica de un centro de arte. Un montaje visual, con las explicaciones de un técnico del Departamento Educativo de la Fundació, permite ir siguiendo los pasos necesarios para realizar una exposición: la solicitud de las obras, la adaptación de los espacios, la colocación de las piezas, el control ambiental, las publicaciones, la difusión y las propuestas educativas.

Tipología
Charla a cargo de un educador de la Fundació, con ayuda de material audiovisual
Duración
1 h
Lugar
Auditorio Fundació Joan Miró, salas de exposición
Fechas
A partir de enero de 2014
Precio
Estudiantes universitarios o de grado superior: 7 € / alumno
Adultos: 9 € / persona (15 personas como mínimo)

Reservas
Por correo electrónico: programa.educatiu@fundaciomiro-bcn.org
La reserva no será efectiva hasta recibir la confirmación por escrito del Departamento Educativo.


 


Con el soporte de: Generalitat de Catalunya - Ajuntament de Barcelona - Diputació de Barcelona - Ministerio de Cultura - Ministerio de Economía y Hacienda - Ministerio de Industria, Turismo y Comercio - BBVA -Fundació "la Caixa"
© Fundació Joan Miró · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Política de privacidad · Medio ambiente · Diseño y programación www.trigital.org
web patrocinada por: