Fundació Joan Miró
 

Obra de Joan Miró

 

En la actualidad, la colección de la Fundació Joan Miró comprende más de 14.000 piezas: 217 pinturas, 178 esculturas, 9 textiles, 4 cerámicas, la práctica totalidad de la obra gráfica de Miró y unos 10.000 dibujos.

La mayor parte de este fondo fue donada a la institución por el propio artista. Otras obras proceden de la colección de su esposa, Pilar Juncosa, y de la colección de Joan Prats, íntimo amigo suyo e impulsor de la idea de crear la Fundació. Este fondo se ha visto incrementado con las donaciones posteriores de Marguerite y Aimé Maeght, Pierre Matisse, Manuel de Muga, Josep Lluís Sert, Francesc Farreras, Josep Royo, Gérald Cramer y David Fernández Miró, nieto del artista.

Una parte igualmente estimable es la formada por las obras en concepto de depósito, en su mayoría realizados por miembros de la familia Miró y de la Gallery K.AG, fundada por Kazumasa Katsuta. Cabe destacar la reciente incorporación (Enero de 2010) de un magnífico conjunto de diecisiete obras originales sobre papel, procedentes también del fondo de la familia Miró.


Clasificación por técnica

Bocetos Dibujos
Pinturas Esculturas y cerámicas
Textiles

Clasificación cronológica

1893 - 1919: Los inicios
1920 - 1931: París y el surrealismo
1932 - 1939: Concentración plástica y tiempo de rebeldía
1940 - 1955: Configuración de un lenguaje
1956 - 1983: En el taller Sert. La madurez

Otras clasificaciones

Obras destacadas
La sonrisa de una lágrima, 1973
Depósito Gallery K.AG - Sala K

Con el soporte de: Generalitat de Catalunya - Ajuntament de Barcelona - Diputació de Barcelona - Ministerio de Cultura - Ministerio de Economía y Hacienda - Ministerio de Industria, Turismo y Comercio - BBVA -Fundació "la Caixa"
© Fundació Joan Miró · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Política de privacidad · Medio ambiente · Diseño y programación www.trigital.org
web patrocinada por: