Fundació Joan Miró
Estructura interna | Edificio | Patrocinio

la Fundació Joan Miró

   
La Fundació Joan Miró abrió sus puertas al público el 10 de junio de 1975. Sus orígenes están ligados a la primera gran exposición de Joan Miró en Barcelona, en 1968, en el antiguo Hospital de la Santa Creu. Diversas personalidades del mundo del arte y la cultura comprendieron entonces la oportunidad histórica de disponer, en Barcelona, de un espacio de referencia de la obra de Miró. Conforme a la voluntad del artista, la nueva institución debía fomentar el conocimiento y la difusión del arte más actual en todas sus vertientes.En un momento en que el panorama artístico y cultural era ciertamente exiguo, la Fundació Joan Miró aportó vitalidad, con un nuevo concepto de museo, más dinámico, donde la creación de Miró convivía con las manifestaciones artísticas más diversas, carácter que quedaba reflejado en el epígrafe CEAC (Centro de Estudios de Arte Contemporáneo).Recientemente la Fundación ha sido declarada museo de interés nacional por la relevancia de su patrimonio.
 
 

Estructura interna

Edificio

Patrocinio

La Fundació Joan Miró fue la primera institución pública creada en la ciudad de Barcelona comprometida en la difusión del arte contemporáneo.
 
El edificio, obra de Josep Lluís Sert, es una estructura abierta de inspiración mediterránea, que logra un perfecto equilibrio entre arquitectura y paisaje.
 
El programa de patrocinio y mecenazgo de la Fundació se propone el establecimiento de un vínculo entre el mundo empresarial y proyectos culturales de alcance internacional.
 

Con el soporte de: Generalitat de Catalunya - Ajuntament de Barcelona - Diputació de Barcelona - Ministerio de Cultura - Ministerio de Economía y Hacienda - Ministerio de Industria, Turismo y Comercio - BBVA -Fundació "la Caixa"
© Fundació Joan Miró · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Política de privacidad · Medio ambiente · Diseño y programación www.trigital.org
web patrocinada por: